lunes, 15 de abril de 2013

Helado de chocolate blanco

Si al mal tiempo buena cara, enonces al buen tiempo... ¿qué? Pues helados. 



Y SIN HELADERA. Y ¿sabéis qué? Salen buenísimos igualmente, así que los que no tengáis heladera no desesperéis. Ya he hecho varios healados y lo único de lo que me puedo quejar es de no haber hecho más cantidad, porque vuelan! 


Anteriormente, los había hecho de chocolate negro, pero hoy quería algo distinto. He abierto el cajón calórico (es ese cajón donde guardo las galletas, tabletas de chocolate y demás productos idóneos para la operación bikini) en busca de inspiración y he visto dos tabletas de chocolate blanco que me decían: hola guapa, te apetece que nos instalemos en tus caderas? Y les he dicho: mejor en mis caderas que en en ese cajón, venid a mí! Y nada, dicho y hecho! 



Veréis que es muy sencillito y, la verdad, es un lujazo y un placer poder hacer helado en casa y tenerlo preparado para esos domingos de sofá y peli. Manta por lo visto ya no, porque con este solete ya no pega! Me encanta este tiempo primaveral, me insufla energía! Espero que no nos venga traicionero como otros años y la semana que viene volvamos a desenterrar la manta morellana. 


Es un helado dulce, con un intenso sabor a chocolate blanco. Según mi madre "demasiado dulce"... pero sólo digo que ella se toma el café sin endulzarlo apenas, así que no le hagáis caso, que es rarita! :p Yo le añadí dos filipinos troceados que pegan muy bien y, al servirlo, le eché un poquito de caramelo encima (ya puestos... lo hacemos bien!) y le da un toque GENIAL!



Ale ale, no me enrollo más, y le dejamos el protagonismo al rico helado! Os explico cómo lo hice yo, apuntad!

INGREDIENTES

- 180 gr de chocolate blanco
- 400 ml de nata (he puesto del 35% MG)
- 75 gr de azúcar glas
- 150 ml de leche
- 125 gr de queso philadelphia (sólo tenía light, para compensar, ya sabéis) (*podéis sustituir por 1 yogur natural)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 2 yemas de huevo

- Dos filipinos de chocolate blanco (para añadir al helado antes de dejarlo congelar del todo).

Vertemos la nata en un cazo, añadimos el chocolate y lo ponemos a fuego medio hasta que el chocolate esté deshecho (id removiendo cada tanto). 

Mientras tanto, ponemos en un bol las yemas, el azúcar, la leche, el queso y la esencia de vainilla y batimos bien, hasta que quede una mezcla homogénea. 

Cuando el chocolate esté del todo derretido, lo retiramos del fuego y añadimos la mezcla anterior y batimos de nuevo con la batidora de varillas. Volvemos a poner el cazo al fuego y vamos removiendo unos minutos hasta que veamos que la crema espesa. Sobretodo es muy importante que NO LLEGUE A HERVIR, puesto que se podría cortar. 

Así que antes del 'chup-chup', retiramos del fuego y lo ponemos en el cazo que vayamos a utilizar para congelarlo. Según he leído, se aconseja que sea metálico, porque así congela mejor, y a ser posible que sea más ancho que alto (que así es como me he quedado yo al comérmelo). 

Dejamos que se enfríe y a continuación lo ponemos en el congelador (si tiene tapa mejor y si no, el film de toda la vida ya vale). Lo sacamos del congelador cada media hora más o menos durante unas 3 o 4 horas (hasta que congele). La última vez que lo saquemos, añadimos los extras que queramos: galletas, chocolate, mermelada... hay varias opciones.



IMPORTANTE: recomiendo sacar el helado del congelador unos 5-10 minutitos antes de degustarlo, para que coja una textura cremosa. 

¿Os animáis? Ahora ya no sirve la excusa del frío!
Qué paséis feliz semana! :) Mil gracias por estar aquí!



PD: Este helado va para ti, tú ya sabes quién eres. Por estar ahí, por apoyarme, por creer en mí, por hacerme cabrear, por hacerme reír, por 'Milky' y porque sé que te encanta el chocolate blanco. 

40 comentarios:

  1. ¡Hija mía! Cómo me has convencido, ya viendo la primera foto me dije que lo quería, imagina leyendo y viendo más fotos.Delicioso.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Pero que helado y sin heladera. Te han quedado riquísimo. Además de chocolate blanco...nos estamos imaginando el sabor. Muchos besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/04/canelones-de-atun-con-fritada-de.html

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura' por fin ha llegado el sol y apetece un montón tomarse un helado. Yo tampoco tengo heladera, pero es verdad que quedan estupendos igualmente.Soy muy golosa así que tu helado me parece perfecto. Con esa pintaza es normal que no dure un asalto. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm me has descubierto un mundo desconocido para mi y encima fascinante!! Tu sabes la de ganas que yo tenia de hacer heladitos caseros y no hacia porque creía que era necesario heladera!!!?? Uala!! Que rico y que bien explicado!! Tiene una pinta estupenda!!! Este postre lo tengo que hacer yo si o si!!! mmmmmmmmmmmmmmmm

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que tentación.... tiene que estar irresistible!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he puesto a hacer helados porque soy un peligro y con lo que me gustan pues en vez de cajón calórico tengo congelador calórico je, je. Si decides comprarte la heladera ya verás, ya. Besos y anímate con el molde de bundt cakes. Lo vas a disfrutar mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Laura, claro que me lo anoto ahora mismo¡¡¡ yo tampoco tengo heladera y me apetece un monton hacer helados, besos

    ResponderEliminar
  8. El chocolate blanco es mi perdición, lo reconozco que lo como sin conocimiento.....y tu helado tiene una pinta increíble, te ha quedado perfecto¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta sensacional ese helado, rico rico y bien presentado. Hace mucho que yo no los hago en casa, pero merece la pena porque están deliciosos y sabes de buena tinta lo que llevan :)
    Me ha encantado esta entrada y las demás que he visto, así que me quedo contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, no solo las bicicletas son para el verano; helados como el tuyo nos alegran la vida y hacen más soportable los calores.
    BIENVENIDA A MI BLOG!!! y mil gracias por tus palabras.
    Te dejo un enlace, en el que si pones MENÚS VEGETARIANOS, te saldŕa uno para cada dia del año según estación.
    UN ABRAZO y hasta pronto!!!
    http://www.consumer.es/

    ResponderEliminar
  11. Apañeraaaaaaa panarra, sabes qué estoy haciendo en estos momentos ?....Bueno en estos no, un minutito antes de éstos jajajaaaaaa , comíendome dos tostadas de mi pan, tu pan, el pan nuestro de cada dia jaja .....rebosantesssss a mas no poder de Nutella, el cuerpo me ha pedido marcha nutellera y se la he dado jajajajaaaaaaaa.......ay omá, y a mi también se me ha puesto chula la condená, al igual que tus tabletas de chocolate, mirándome despavorida y con el dedo acusador diciéndome : como me comas te vas a enterar, voy a convertirme en michelín ........JA se pensaba ésta que me iba a amedrentar , anda yaaaa, a buen sitio va jaja....
    Ya veo que tu también les has hecho frente, yupiiiiiii, asi me gusta, además con lo guapísima que tu estás , no importa que se te vayan a las caderas, mas quieren ellas que eso jajaja.....
    Me encanta este helado , ahora porque no tengo sitio en el congelador , pero en cuanto se vacíe lo voy a preparar. Me ha parecido una pasada de bueno , pero claro viniendo de mi chica preciosa con sus manitas de hada no podía ser de otra forma.
    El detalle de los filipinos también me ha hecho tilín y por cierto cuanto hace que no los como. Antes me devoraba en menos que canta un gallo un paquete entero, sobre todo los de chocolate blanco eran mi perdición. Debe ser de tantos que comí que terminé apestándolos jajajaja....pero ahora desde la distancia como que se me han antojado.....ainssssss ese cajón tuyo de las dulcerias traviesas y peligrosas va a ser mi ruina jajajaja.....
    Anímate con el pan , aunque ahora con el buen tiempo, ya apetece menos, pero ya te enviaré enlaces para que cuando comience a venir el otoño te pongas a ello ;)
    Por cierto yo también soy de las que comen pan hasta con la sopa jajajaja....shhhhhhhhhh no se lo digas a nadie.
    Ayyyy Dios me voyyyyyyyyyyy que tendré que dejar sitio para que comenten los demás no ?.......Vaya dos, resumiendo somos una enciclopedia jajaja...pero de las del libro gordo de Petete.....
    Ah una cosa, por qué sale la letra tan pequeñita en los comentarios ?....Cuesta leerla , sí ya se que es la pubertad que se me sube a la cabeza , que la primavera me altera y todas esas cosas, pero voy a tener que poner tres gafas una encima de otra para poder leerlos jaja...
    Un abrazo asi de grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y miles de besinos, reparte con Cris ;)

    ResponderEliminar
  12. A parte de cocinar de rechupete escribes divinamente bien!!
    Se nota que juntas tus 2 pasiones!! :D

    el helado estaba increiblemente bueno, delicioso, cremoso aaaaarrrrgggg (cara Homer al pensar en rosquillas)
    Esta noche para cenar quiero más!! jijijijiji

    Que suerte tengo de tenerte!! :D

    ResponderEliminar
  13. Me temo que soy rarita como tu madre, también me tomo el café sin endulzarlo, jajaja, de todas maneras este helado con lo cremoso que se ve me parece muy rico y al estar tan frío se disimula un poco su dluzor. Te ha quedado perfecto y yo también me quedo de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia Laura,me pido uno bien grande....los helados me chiflan!
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima, yo tampoco tengo heladera y me quedan unos helados bastante buenos así que ya dentro de nada te estoy copieteando la receta jajaja y me ha gustado eso del cajón calórico. Yo también me quedo por tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca se me ha ocurrido hacer helados,pensé que sin heladera quedaría un churro, pero ya veo que de eso nada!!!!, tiene una pinta de 11 tengo que ponerme manos a la obra!!!!, esto de la operación bikini acaba con nosotras..... madre mía como nos vamos a privar de estas delicias Laurita???? imposible!!!
    1 besin.

    ResponderEliminar
  17. que bueno! en este tiempo que empieza el calorcito se agradece hacerlos caseros!! mmmm

    ResponderEliminar
  18. Una pinta genial y como tu dices, todo un lujazo.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel

    ResponderEliminar
  19. Un helado muy rico, y ademas sin heladera, perfecto para mi. Me quedo por tu blog, te he conocido a traves del blog de Esmeralda. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Quién lo pillara, guapa!.
    Yo ya he decidido que voy a hacer la operación Burkini, jajaja, así que me quedo con la receta, que yo tampoco tengo heladera.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura soy yo otra vez, menuda coincidencia hemos tenido hoy, nos hemos descubierto a la vez, acabo de entrar en mi blog y te he visto pero después de haber entrado yo aqui, no te había visto , pero me llamaste la atención en Recelandia no se por que, bueno no se si me he explicado bien jaja, espero que me hayas entendido, encantada de haberte conocido guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!
    Lo confirmo, tienes razón, nos separaron al nacer, por qué haces sólo cosas que me gustan y me gustan y me gusta más y más!!
    Es que cómo me pones un helado y de chocolate blanco, no ves que no me podré resistir??
    Es cierto lo de la heladera, yo también los hago sin ella y aunque toma un poco más de tiempo, el resultado es el mismo y es delicioso!
    Te quedó genial, super cremosito, así como me gusta, qué delicia guapa!
    Es que yo tengo que hacerlo, lo necesito, lo quiero, además imagínate, aquí hemos estado los últimos 2 días a 38-39°C y como estoy en una ciudad que no es la mía, imagínate, en la mía el clima no varía demasiado, nunca hace calor excesivo y aquí siento que me derrito... pero por tu helado jajaja
    Un beso preciosa y lo haré!!
    El lunes, de nuevo me tienes por aquí, que ahora ya sé tus días de publicación!

    ResponderEliminar
  23. Este helado haría las delicias de mi hija, le encanta el chocolate blanco a rabiar!!! A mi aún se me resisten los helados, pero ya llegará el día en que me queden bien, cremosos y ricos como a ti. La textura se ve fenomenal.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía pero esto que es??? Qué cosa más rica por favor! las fotos se salen de la pantalla, me has hecho salivar y todo jajaja..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Lo he guardado en todos lados para no perderlo de vista que a mis niños les gusta muchísimo el chocolate blanco.
    Y esa textura con los filipinos... deliciosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Qué cremosito, irresistible!!! Tomo buena nota, no me lo quiero perder!!!

    ResponderEliminar
  27. Que ricooooooo!!!!!! me encanta como te ha quedado, súper cremoso, y sin heladera!! lo cual es una excelente noticia para mi, que no tengo, ahora no tengo excusa... o sí, puede que mis caderas se quejen y dejen de hablarme.... Genial el toque de los filipinos. Un besote.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Está con una pinta estupenda...yo tampoco tengo heladera y me apaño bien, pero esta receta tuya me parece fascinante y rica, así que me ha encantado verla, seguiré viendo tus recetas y entrando en tu blog, me gusta lo que pones y como lo dices!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Di que sí cariño ya que uno se pone a pecar, pues a pecar del todo!!! La verdad es que hacer helados en casa es muy fácil y si disponemos de heladera no debe tirarnos para atrás, quedan igualmente deliciosos.
    Nunca lo he hecho de chocolate blanco y me parece toda una tentación!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta estupeeenda! Y tan refrescante para estos días que vienen de calor!!!
    Te ha quedado estupendo!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  31. Que rico helado! ya empezamos con ellos y es que ya viene el calorcito, con chocolate blanco no lo he probado pero se ve muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno, yo tengo la heladera y no se ve diferencia. Buenisimossss.Besos

    ResponderEliminar
  33. Es cierto que no hace falta heladera para hacer helados guapa!!..así que excusa no hay para ir al cajón de las cosas calóricas y pedirles a las tabletas de choco que se instalen en nuestras caderas..que total, la vida son dos días y hay que disfrutarlos!!! ;)
    Te quedo super cremoso, eres una artista!!!! :)
    MIles de besitos y a cruzar los dedos porque la primavera se quede!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Ooooohhhh!!! que bueno.. con lo que me gustan los helados, sobretodo "sin heladera" De chocolate blanco tiene que saber delicioso.. Besoss,

    ResponderEliminar
  35. Pues claro que siiiiiiiiiii !! Helados para todo el mundo ...con lo ricos que estan...Y la gente comprando yogureshelados de esos ...Nenas, los helados son helados y los yogures yogures !! que no notais la diferencia o keeeeeeee !! Ufssss yo que por culpa de mi intolerancia me los tengo que hacer ...y la gente comiendo yogohelados .....Ainsssssss !! Tu helado me ha parecido genial y de los ricos ricos...seguro que no esta tan dulce como dice tu mami...a mi padre le pasa igual todo esta dulce ....aunque no le ponga azucar !!! yo me parto con el ...pero es que son asi ...y los queremos como son :-)
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Acaba de conocerte y que suerte he tenido!!Me hubiese perdido este pedazo de helado, con lo que me gustan!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  37. mmm que ricooo! me dieron ganas de tomarme un helado con esas fotos!

    te acabo de dar una mención en mi blog, si queres pasar a buscarla http://dulcemuriel.blogspot.com/2013/04/le-dieron-una-mencion-mi-blog.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Ay chiquita que cosita mas rica nos traes hoy xDiossss!!
    Tomo nota para este finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Buenos días Laura. Sabes lo que te digo, que viendo el resultado la operación bikini puede esperar hasta el año que viene. Me encanta como te ha quedado el helado de chocolate blanco, con esos filipinos y el caramelo es ideal para tomarlo en cualquier momento. DELICIOSO.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, he llegado a tu blog por el de Bego, qué rico helado, lo probaré que no tengo heladera y me habeis abierto un mundo!
    Una pasada!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog. Se aceptan toda clase de críticas, sugerencias, preguntas, propuestas, etc. Muchas gracias!